sábado, 6 de noviembre de 2010

Madame Bovary/Recomendaciones

La semana pasada leí la novela Madame Bovary, fue un suplicio porque no tenía mucho tiempo,y  había mucha letra. Todo eso es debido a mi falta de organización algo que intento remediar, pero cada vez va a peor.
Al final no sé cómo me las arreglo pero las cosas me van bien, hasta que la líe mucho y aprenda de una vez.


Yo pienso que Madame Bovary es una mujer derrochadora, infiel, inconformista, fantasiosa y manipuladora. Poco a poco todo esto la lleva a la miseria y finalmente, a la muerte.

Por otro lado  intenta escapar, salir de la tristeza que le consume desde su unión con Carlos, para lograr la buena vida, algo que valoro de forma positiva.

Sin embargo, los medios que utiliza no son morales desde mi punto de vista, ya que miente continuamente a su marido. Según Kant o Aristóteles, la mentira no está permitida, aunque numerosos filósofos no están de acuerdo con esta afirmación.
Ahí dejo al cosa en el aire.
Al que el apetezca que lea Madame Bovary y reflexione sobre su comportamiento, si ha sido adecuado o no.
Y sobre las cosas negativas y positivas del resto de personajes, ya que es una pregunta difícil de responder, puesto que Flaubert no nos pone de santos a ninguno de ellos.

Añado que ayer ví la película "Los ojos de Julia", buenos sustacos,  y muy recomendable.

Recomiendo igualmente San Manuel Bueno Mártir de Miguel Unamuno. Lectura muy rápida y muy muy muy interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario