jueves, 18 de noviembre de 2010

LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR.



         

Hoy he visto una peli. Hoy he visto una gran peli.

LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR.
"Oohhh que buen nombre!" eso he pensado yo. Y sí, un buen nombre, para una muy buena película del director Julio Medem, de apellido capicúa, como los nombres de los personajes del film, Otto y Ana.

Sinceramente, puede que mi opinión no tenga ningún fundamento. No me las voy a dar de entendida en el mundo del cine, porque no lo soy. Espero aprender mucho este año con Alberto, pero poco a poco señores! Estos días estoy llendo a unas ponencias sobre Documentales y ya pondré algo por aquí pero ese es otro tema.

En esta película se refleja la vida como la sucesión de casualidades, que unen, que crean, que separan y que acaban con una vida. 
Se nos cuenta una historia de amor por etapas, desde la infancia hasta la vida adulta de Ana y Otto, que llegan a ser hermanastros. Esa etapa ha sido la que más me ha gustado, el vivir su amor en secreto, dentro de casa y siendo adolescentes.


Hay momentos de la película que se reiteran, algo que me parece genial, además de circunstancias iguales que vive cada personaje, casualidad de la vida. Los tonos azulados del film le dan frialdad, algo muy acertado.
 En cambio, suprimiría el gran numero de carteles que anunciaban quien narraba la historia en cada momento y tanta voz en off.

Los actores que reencarnan la adolescencia de la pareja son estupendos. Y destaco la actuación de Nawja que me parece excepcional.


"¡No, y no llores para que no pase! ¡Sécate los ojos, papá no ha muerto!"






No hay comentarios:

Publicar un comentario