jueves, 7 de octubre de 2010

"No toco ni miro nada amarillo o marrón"



Todos los exámenes de filosofía los acabo escribiendo con preguntas sin respuesta alguna.

¿Será por pensar eso de que la ética y la filosofía nos hacen reflexionar sobre preguntas a las que nos cuesta responder o simplemente no sabemos hacerlo e inconscientemente lo escribo para creer que lo he entiendo y todo?

---------------------------------------------------------------------------

"En el autobús de camino al colegio a la mañana siguiente ví pasar 4 coches rojos seguidos, lo que significaba que era un Día Bueno, así que decidí que no estaría triste por lo de Wellington.
El señor Jeavons, el psicólogo del colegio, me preguntó una vez por qué 4 coches rojos seguidos hacían que fuese un Día Bueno, y 3 coches rojos seguidoun Día Bastante Bueno, y 5 coches rojos seguidos un Día Súper Bueno, y porqué 4 coches amarillos seguidos hacían que fuese un Día Negro, que es un día enque no hablo con nadie y me siento a leer libros solo y no almuerzo y no corro riesgos. 
Dijo que yo era una persona muy gica, y que le sorprendía que pensara de esa manera, porque no era muy gica.
Le dije que me gustaba que las cosas siguieran un orden preciso. Y unmanera de que las cosas siguieran un orden preciso era siendo lógico. En especial si esas cosas eran números o un razonamiento. Pero había otras formas de ponerlas cosas en un orden preciso. Y por eso yo tenía Días Buenos y Días Negros."



El curioso incidente del perro a medianoche.
Mark Haddon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario